Bizcocho Pantera Rosa

De todos los dulces y pastelitos que existen en el mercado, si hay uno que me vuelve loca y me gusta desde que yo tengo memoria, es La Pantera Rosa. Ese pastelito, cubierto de chocolate rosa, con un bizcocho de sabor tan especial...

Pues buscando, buscando, por fin un día di con La Tila , un blog fantástico , en el que habían dado con la receta de mi felicidad culinaria. 

Yo la adapté a nuestros gustos y el resultado fue sorprendentemente delicioso.



INGREDIENTES:

150 ml de aceite de girasol
220 gr de azúcar blanco
2 huevos
120 ml de leche
2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla.
2 cucharaditas de levadura
200 gr de harina
 Y el ingrediente X ( Como lo denominan en La Tila) el que le da el sabor característico es , una cucharadita de ralladura de naranja ( lo que yo usé), o 10 ml de Cointreau o dos gotas de aroma concentrado de naranja. 


*Yo opté por la naranja rallada, por eso de que sea natural y por evitar el alcohol si lo van a comer niños ( aunque la cantidad es pequeña).

PREPARACIÓN: (precalentar horno 170º)

Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y reservamos.
En un recipiente hondo, mezclamos el aceite con el azúcar, batiéndolo bien.
Añadimos la esencia o extracto de vainilla y la naranja que hayamos elegido (ralladura, Cointreau, o aroma) y batimos.
Añadimos los huevos, integrándolos de uno en uno. Es decir, cuando uno esté perfectamente integrado, repetimos con el otro.
Lo último que haremos será añadir la harina en dos veces, alternando con la leche.
Mezclamos todo muy bien y vertemos la mezcla en un molde ( o varios si queréis adaptarlo a la forma original)  engrasado y lo introducimos en el horno, donde lo hornearemos durante unos 25 minutos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar. Después desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. 

Para la cobertura, usaremos chocolate blanco teñido con unas gotas de colorante rojo, a no ser que compréis directamente chocolate rosa ( sale mas caro).

Para rellenar, podéis hacerlo con nata, buttercream de vainilla, o mi opción, frosting de queso




* En las fotos sale sin relleno, porque hice dos, uno con y otro sin, Y solo fotografié el sin relleno...error mio. 


Foto sacada de la red.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips