Tarta Guinness (cerveza negra)

Esta tarta  es un descubrimiento tanto por su sabor como por su aspecto. No deja a nadie indiferente y eso si, si la pruebas....repites, y repites, y repites....
























INGREDIENTES:
- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
 - 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar 
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de vainilla liquida
- 1 sobre de levadura química
- 140 ml. de nata líquida 35% MG
- 2 huevos
PARA LA COBERTURA (FROSTING):

Una tarrina de philadelphia
150 gr de azúcar glas
250 gr de nata para montar





PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será poner la cerveza en un cazo y llevarlo al fuego. Cuando esté caliente añadimos  la mantequilla cortada en dados y removemos hasta que se disuelva completamente.
Reservamos.

En un bol, mezclamos el cacao, el azúcar , la harina y la levadura .
En otro bol, pondremos la nata, los huevos y la vainilla, y lo mezclamos con unas varillas, hasta que quede una mezcla homogénea. Después añadiremos la cerveza con la mantequilla a esta mezcla y volveremos a mezclar bien.
Ahora iremos mezclando esta masa a los ingredientes líquidos, poco a poco y mezclando bien, hasta conseguir una mezcla sin grumos.
pasamos la mezcla a un molde engrasado y lo introducimos en el horno , precalentado a 180º, durante unos 45/50 minutos(hasta que al pincharlo con un palo de brocheta salga limpio , como siempre).

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar. 
 Mientras haremos el frosting. Para ello montaremos la nata bien fria, y en otro bol mezclaremos bien el queso con el azúcar glas. Después uniremos las dos con movimientos envolventes .

Una vez frío el bizcocho vertemos el frosting por encima, dejando que caiga por los lados. No lo coloquéis demasiado, el efecto que debe dar es como si fuera la espuma de la cerveza.

Se conserva en frío hasta un rato antes de comer. Sacadla una media hora antes del frío, para que el bizcocho coja temperatura y podáis disfrutar de todo su sabor.

NOTAS:
 No sabe a cerveza.
Al calentar previamente la cerveza el alcohol se evapora, con lo que los niños pueden comerla tranquilamente.
Seas o no chocolatero, te encantará su textura y su sabor. 
100% recomendable.








LinkWithin

Related Posts with Thumbnails
Blogging tips